30 de diciembre de 2013

Funda para la máquina de coser

Hola, me desaparecí un poquito es que no tenía Photoshop para editar las fotos. Bueno hoy quiero mostrarles un regalito que le hice a mi máquina de coser y justo coincidió que la hice unos días antes de que cumpliera un año de que la compré.

Es una funda para reemplazar la que viene con la máquina que es de un material vinílico o algo así, la cual no es muy estilosa.



Está hecha de una sola tela que es imitación patchwork. Y por supuesto si es la máquina de una quilter tiene que ser acolchada. El acolchado lo hice recto.


Noten que el fuelle es más ancho en la parte de abajo, siguiendo la *anatomía* de la máquina.

Hasta el próximo año ... y ¡¡Feliz 2014!!

3 de diciembre de 2013

Centro de Mesa Navideño Octogonal I

Hola, esto había quedado pendiente de la entrada anterior. Es un centro de mesa que funciona bien en cualquier formato de mesa; redonda, cuadrada, rectangular u ovalada, para mesa de comedor o mesa de centro.

Centro de Mesa Navideño Octogonal 1


Es una estrella de Ohio y en el centro tiene un cuadrado dentro de otro. No quise hacerlo cuadrado porque quería que se pareciera más a un círculo para que así funcionara mejor como centro de mesa, por eso lo hice octogonal (tiene ocho lados).


Centro de Mesa Navideño Octogonal 1detalle


Esta estrella de Ohio la hice de una manera diferente a como hice el camino de mesa Straw-berry Christmas que mostré en la entrada anterior. Empecé haciendo 4 HST (Half Square Triangle) o Triángulo Mitad de Cuadrado, que luego se convirtieron en 4 QST (Quarter Square Triangles) o Triángulos de Cuarto de Cuadrado los cuales dependiendo del uso de las telas se puede llamar bloque "Hourglass" o Reloj de Arena. Sé que puede que no se entienda con palabras, ...paciencia, ya prepararé un tutorial.


Centro de Mesa Navideño Octogonal 1 detalle ángulo


No tenía idea como iba a hacer la franja de borde y como cortar y coser las uniones entre sí, sólo decidí hacerlo y no quise buscar en internet. Sí recordé que había visto cómo hacer bordes en 45º en un quilt con ángulos rectos (mitered corners o mitre) y pensé que debería aplicar el mismo principio con algunas modificaciones. Y así lo pude hacer. Espero pronto hacer un tutorial acerca de esto.

Centro de Mesa Navideño Octogonal 1 detalle acolchado


El acolchado o quilting está hecho en espirales en diferentes direcciones: en el sentido del reloj y al contrario del sentido del reloj. Hace tiempo que quería hacer este diseño de acolchado.

Este centro de mesa tiene un *hermano* que me falta terminar.

¡Hasta pronto amigas del quilting!

Camino de mesa - Straw-berry Christmas

Hola y bienvenidos, ... y llegó diciembre. Ahora les muestro lo más reciente que he hecho.
Primero, un camino de mesa, navideño por supuesto. Está hecho con 2 bloques Estrella de Ohio (Ohio Star) y 2 bloques Pinwheel, que en español tiene varios sinónimos, dependiendo del país; en Chile se dice remolino, y en otros países latinoamericanos: molinillo, ringlete, rehilete, etc., y se refiere al simple juguete que se hace de papel, cuyas puntas se ponen hacia en centro y se fijan a una varilla de madera y con el viento se mueve.

Camino de mesa navideño acolchado


Telas navideñas


La tela que hace de fondo tiene pequeñas frutillas (fresas) y quise usarla porque aquí ya ha empezado la temporada de esta exquisita fruta. Además aquí (en el hemisferio sur) la Navidad es con sol y mucho calor.


Frutillas y tela


Camino de mesa navideño acolchado,detalle


Esta vez hice el bloque de la Estrella de Ohio de otra manera: con una técnica llamada HST (Half Square Triangle) o Triángulo Mitad de Cuadrado. Los 2 remolinos también los hice con esa técnica.
Pronto haré un tutorial de HST.

Camino de mesa navideño acolchado


El acolchado está hecho con motivos de vegetación, algunas son flores y otras son hojas, todas terminadas en punta.
Camino de mesa navideño acolchado, detalle


Por atrás se aprecia bien el diseño del acolchado, yo quedé muy satisfecha con el resultado, nunca había acolchado un diseño así, me gustó mucho.

Camino de mesa navideño acolchado, atrás

Camino de mesa navideño acolchado, detalle atrás



En la próxima entrada les voy a mostrar un centro de mesa navideño.

Hasta muy pronto.