8 de octubre de 2013

Tutorial de block Parche de 9 que desaparece o Disappearing Nine Patch

Hola, como ya les había dicho, voy a explicar como se hace el block llamado Parche de 9 que desaparece (en inglés es "Disappearing Nine Patch" o "D9P"). Con esta técnica hice el quilt de bebé que mostré en la entrada anterior.

Quilt "Cielo en rosa" - disappearing 9 patch -parche de 9 que desaparece
Quilt "Cielo en rosa"

Lamentablemente no fotografié el proceso, pero se los explico con las siguientes ilustraciones:


Esquema explicativo de block Parche de 9 que desaparece

  • Primero debemos hacer un block de 9 cuadrados (9 Patch).
  • Segundo, hay que cortarlo en cuatro por la mitad (quedan 4 cuadrados)
  • Tercero, girar 2 de los cuadrados en 180º (el superior izquierda y el inferior derecha).
  • Por último coserlos, primero los de arriba, luego los de abajo y después la sección superior con la sección inferior, ... y listo el nuevo block.
Hay muchas variaciones de diseño de este block, todo depende de cual cuadrado giremos y cómo los giremos: 180º o 90º en el sentido del reloj o contrario al reloj. También se puede variar los colores, por ejemplo yo hice la mitad de los blocks con verde y la otra mitad con amarillo.

Espero que la explicación sea de ayuda y ahora a jugar con el Parche de Nueve.

Hasta pronto ♥

2 comentarios:

  1. preciosos bloques yo quiero hacer a mi hijo una colcha , de esta tecnica ,gracias por tus fotos.

    ResponderEliminar
  2. Lindo los trabajos, estoy empezando a trabajar patchwork, pero me complica el acolchado, para hacer un quilt.

    ResponderEliminar