19 de abril de 2014

Terrible Abril


Este abril ha sido muy difícil en Chile, a principios de mes un terremoto en el norte del país, entre las ciudades costeras de Arica e Iquique, de magnitud de 8,2 en la escala Richter.

Hubo alerta de tsunami y las personas tuvieron que evacuar a zonas más altas. La alerta de tsunami también fue para otros países de la costa del Pacífico, de Sur y Centro América y Oceanía. Murieron 6 personas por el terremoto, algunos por ataques al corazón, y hubo daños a viviendas y daños a botes y lanchas de pescadores por el tsunami. Hubo una fuerte réplica del terremoto al día siguiente de 7,6 Richter.

Foto: www.proaraucania.com
Foto: rodrigocavada.blogspot.com
Foto: radio.uchile.cl
Foto EPI


Pero eso no es todo lo malo, el fin de semana pasado se produjo un mega incendio en Valparaíso, ciudad puerto rodeada de cerros. Empezó como un incendio forestal y aumentó debido a las altas temperaturas, poca humedad y muy fuertes vientos, las llamas llegaron rápidamente a las casas. Fueron 2 días en que los Bomberos, funcionarios de Conaf y la gente lucharon contra un gigante. Finalmente el fuego arrasó con más de 2.000 casas y hubo 15 personas fallecidas, más de 11.000 personas quedaron sin hogar. Un verdadero drama.

Foto: radio.uchile.cl
Foto: www.latercera.com
Foto Soychile
Foto: Uno EFE AP
Foto: www.theclinic.cl
Foto: www.13.cl
Foto: www.elpregonero.cl
Foto: www.elnuevoherald.com

También las mascotas fueron víctimas ya que sufrieron quemaduras debido a las llamas, el humo y el suelo ardiente. También ellos han recibido ayuda, gracias a la bondad de muchos.

(Foto Agencia Uno)
Foto: www.publimetro.cl
Foto: Pach News
Foto: mundomascotas.org
Foto: www.24horas.cl
Foto: www.publimetro.cl
Foto: www.publimetro.cl
Foto: Agencia Uno

Después de toda esta tragedia comenzó inmediatamente una hermosa cadena de ayuda solidaria en comida, ropa y apoyo en trabajo para las personas que perdieron sus casas. Es el peor incendio de la historia de Valparaíso y creo que de Chile.
¡¡Fuerza Valparaíso y el norte de Chile!!




Hasta pronto, espero con un post más feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario