28 de noviembre de 2013

Quilt Capuccino [quilt de cama]

Este quilt fue una comisión de mi amiga Verónica C. . Ella me encargó un quilt para su cama y lo quería en tonos café y entre varios diseños este fue el que ella escogió. El diseño consta de cuadrados de diferentes telas rodeado de una franja delgada de color crema. Estos cuadrados están conectados con los cuadrados cercanos a él como formando una reja. El color café actúa como fondo.

Quilt de cama "Capuccino"
Foto gentileza de Verónica C.


Quilt de cama "Capuccino"


Cuando lo estaba empezando a hacer, los colores café oscuro y crema me hicieron pensar en un rico café capuccino... mmmm que delicioso, de ahí su nombre.

Tomé varias fotos del proceso de acolchado porque era la primera vez que hacía un quilt de esas dimensiones. Y fue un gran escándalo empezar y acomodar el quilt sobre la mesa donde trabajo de la mejor manera para tener la libertad de moverlo en la máquina. También seguí el consejo de varias quilters: una copa de vino :) , también seguí otros consejos, por supuesto. Aunque tengo que decir que los días que me olvidé de tomar antes la copa de vino igual todo funcionó bién. ☺


Acolchando el quilt de cama "Capuccino"

 Lo importante es adoptar una posición cómoda para la espalda y los brazos. Al principio yo terminaba cansada y algo adolorida de los hombros, pero después de algún tiempo de práctica eso ya no me pasa. Hay que practicar y practicar. Algo que muchas quilters experimentadas dicen es que hay que olvidarse de buscar la perfección, y pensando así todo se hace más relajado y se disfruta más.

Acolchando el quilt de cama "Capuccino"


Acolchando el quilt de cama "Capuccino"
 
En el hueco de la máquina yo prefiero ir plegando el quilt en vez de enrollarlo. Al decir plegar quiero decir doblándolo como acordeón.


Acolchando el quilt de cama "Capuccino" primer plano

Hasta ese momento sólo había hecho serpenteado o meandering como diseño de acolchado, por eso quise hacer algo diferente, pero que tuviera curvas para contrastar con lo estructurado del diseño del patchwork. El diseño de acolchado elegido lo hice primero en papel y después lo practiqué un poco en un pedazo de tela con relleno, un sandwich: tela abajo, relleno y tela arriba. ¡Y me gustó!


Quilt de cama "Capuccino"


Quilt de cama "Capuccino"


Quilt de cama "Capuccino"

En el borde usé la misma tela color crema que usé en el top.


Quilt de cama "Capuccino" doblado
El quilt Capuccino listo para irse

Después de entregado el quilt, mi amiga me encargó las fundas para que sus cojines combinaran con su nuevo quilt, pero esa es una historia que más adelante les contaré.

... Ahora se me antojó un rico café.


Y recuerden que pueden dejar sus comentarios. [Me gusta leérlos]
Pueden escoger la opción Comentar como: Anónimo si es que no tienes un blog.
You can leave your comments.

Hasta pronto

2 comentarios:

  1. Hola, me encanto tu Quilt, tienes un articulo que detalle paso a paso como hacerlo? Estoy muy animada en hacer uno para mi casa y he buscado tutoriales en internet pero ninguno es tan completo en el que abarquen cada detalle, como el unir las telas con el relleno, como poner la solapa final del rededor de la colcha, etc. Si pudieras hacer algo así te lo agradecería mucho. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!
    Te felicito
    trabajas muy lindo!

    ResponderEliminar